¿QUIENES SOMOS?

NUESTRA HISTORIA 

Totláli nace años atrás como una semilla de amor y profundo respeto a los animales, crece en la búsqueda del cuidado y conservación de las especies silvestres, constantemente amenazadas y madura ante el estudio de las complicaciones para recuperar a las especies que ya están en categoría de riesgo.

Su rehabilitación, reproducción y reintroducción  implica no solo moldear a cada individuo para su supervivencia (salud, comportamiento y genética), sino también el hábitat en donde será liberado, esto se resume en altos costos monetarios y grandes esfuerzos humanos con un bajo porcentaje de éxito.

Es así como elegimos el camino de la prevención, dedicando todos nuestros esfuerzos a transmitir conocimiento con emociones y contacto con animales y plantas que habitan el Estado de México para aprender a coexistir con ellos.

Buscamos multiplicar esta semilla bajo el lema EDUCAR PARA CONSERVAR.

MISIÓN

Conservar la flora y fauna silvestre del Estado de México, educando con información verídica y actualizada, y brindando opciones al alcance de todos para participar de su protección, todo esto de manera divertida y creativa, generando emociones significativas que inspiren a las generaciones presentes y futuras a cuidar de la naturaleza y fomentar la consciencia ambiental.

VISIÓN

Impactar positivamente al ambiente, ofreciendo servicios de calidad y excelencia que cautiven y motiven a nuestros visitantes, creando ciudadanos más sensibles e informados; comprometidos a tomar acciones, volviéndose líderes de su entorno y con ello aliados en la conservación de la biodiversidad.

Ser un modelo de trabajo replicado en todo el país, cuidando y educando acerca de la diversidad biológica de cada ecosistema mexicano.

VALORES

Mantenemos una filosofía de vida que conlleva el respeto de la diversidad. Promovemos principios de:

  • Respeto
  • Libertad
  • Empatía
  • Igualdad
  • Creatividad
  • Responsabilidad

EQUIPO TOTLÁLI

Carolina

Directora General

Bernardo

Coordinador de Estación Biológica

Vania

Coordinadora de Botánica

Amara

Diseñadora Gráfica

Lupita

Coordinadora de Educación Ambiental

Rodrigo

Coordinador de Ornitología

Tláli

Embajadora de las serpientes

NUESTROS HABITANTES

En Totláli somos muchos, además de todos los habitantes de la casa que también son miembros del equipo, nos visitan 152 especies de aves, 48 especies de mariposas y 12 especies de mamímeros. A continuación os dejamos con los representantes de los reptiles, aves, mamímefos y antrópodos. Tan bellos y tan amenazados. ¡Ayúdalos!

Tortuga Pecho Quebrado Mexicana, Kinosternon integrum

Estas tortugas solo habitan en Mexico y están en categoría de protección. En el Parque tenemos 7 en conservación y muchas en libertad.

Mosquero cardenal, Pyrocephalus rubinus

Es frecuente verlo posado a poca altura en áreas abiertas cerca del agua en busca de insectos. Desde la altura, espera a localizar una presa y luego se lanza al vuelo para capturarla.

Armadillo Dasypus Novemcinctus

Presentan una armadura ósea que cubre la cabeza, el cuerpo y la cola. Es la única especie que puede inflar sus intestinos con aire y flotar para cruzar ríos; además puede realizar apnea de 6 minutos.

Mariposa Monarca, Danaus plexippus

Millones de ejemplares vuelan, cada otoño, una distancia cercana a los 5.000 km desde California hasta México, donde finalmente ponen sus huevos.

Contacta con nosotros

Si quieres conocernos en vivo, te invitamos a conocer las
instalaciones del Parque Ecológico Totláli

15 + 15 =