ECOTURISMO

TURISMO DE SOSTENIBILIDAD 

El ecoturismo respeta y convive con la naturaleza. El turismo de sostenibilidad no solo implica visitar los espacios naturales, sino aprender, respetar y tomar conciencia sobre su conservación.

Apostar por un turismo responsable en el Estado de México es garantizar la conservación del lugar que se visita, así como de los seres que habitan en ese espacio. Y no solo de la flora y la fauna, sino que también contribuirás al bienestar de las personas locales, quienes son los mejores guardianes de esos ecosistemas.

«Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol». Martin Luther King

AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS

Entre junio y julio, en Totláli, miles de luciérnagas convierten la oscuridad de la noche en un espectáculo de luces.

Durante todo el año estos pequeños escarabajos habitan en Totláli. Sin embargo, solo en junio y julio se les puede ver volar ya que es su época de apareamiento y su danza de cortejo ilumina las noches de nuestra selva.

Incluye: Acceso, sanitarios, recorrido nocturno, avistamiento y explicación, fogata, merienda, danza interpretativa y relato local.

MARIPOSARIO A CIELO ABIERTO

Conoce el único mariposario al aire libre en la zona sur del Estado de México. Observarás más de 60 especies de mariposas autóctonas en vuelo libre, dentro de un mariposario rodeado de un selvático paisaje.

Camina a través de un jardín que conserva flores silvestres con un clima envidiable; un auténtico refugio para colibrís, libélulas, armadillos ¡y más! Conocerás desde orugas de múltiples formas y colores vibrantes, hasta hermosos capullos colgando de las plantas.

Incluye: Recorrido guiado de 2 horas, material didáctico, fotografía digital del recuerdo.

DÍA DE CAMPO

Una visita guiada a través de nuestras instalaciones: mariposario, vivero silvestre, selva, río y área de agricultura ecológica para que comprendas la problemática ambiental y aprendas cómo mejorarla mientras disfrutas rodeado de naturaleza.

Incluye: Acceso, recorrido guiado de 2 horas y desayuno.

CAMPAMENTO

Acampar en medio de la naturaleza es algo increíble y más si lo haces cerca de un río. En Totláli puedes vivir esta experiencia única en contacto directo con la naturaleza, donde dormirás bajo las estrellas al costado de una imponente cañada que te sorprenderá con los secretos que guarda la noche.

Nuestra zona de camping es privilegiada por el hermoso paisaje que nos rodea y por el increíble clima del sur del Estado de México.

Incluye: Área de camping, fogatero, leña, sanitarios ecológicos, palapa, seguridad, estacionamiento.

HOSPEDAJE TOTLÁLI

Si lo tuyo no es acampar y aún así te gusta disfrutar de un espacio natural, en el parque tenemos la mejor opción para tu descanso rodeado de un bello paisaje.

Casa Totláli, ubicada en el nacimiento de una cañada y custodiada por la naturaleza, cuenta con una habitación para 6 personas, ideal para un descanso alejado de la cotidianidad.

A tu disposición 6 camas individuales (literas), un baño completo con agua caliente, cocina y sala comedor compartido, servicio de alimentos y bebidas.

AVISTAMIENTO DE AVES

¿Te gustan las aves? Ven a pajarear a Parque Totláli, con alrededor del 26% de la diversidad de aves del Estado de México: aves canoras, rapaces, colibríes, urracas y muchas más.  Aquí podrás encontrar más de 125 especies, observarlas y aprender todo sobre ellas acompañado de expertos ornitólogos.

Incluye: Campamento, pajareada de 3 horas aproximadamente y desayuno. 

 

Contacta con nosotros

Si quieres que vayamos a tu escuela a dar charlas o talleres, no dudes
en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso

13 + 14 =