HAZ UN DONATIVO

AYÚDANOS A CONSERVARLOS

Juntos evitamos que lleguen a estar en peligro

Las especies en peligro son aquellas que se consideran en peligro de extinción, esto significa que hay tan pocos ejemplares que podrían desaparecer por completo del planeta. Las causas más comunes son la pérdida del hábitat, la caza, las enfermedades y el cambio climático.  

La misión del Parque Ecológico Totláli es garantizar que las especies del Estado de Mexico no lleguen a estar en peligro de extinción, puesto que es extremadamente complicado conservarlos si ya han entrado en esta peligrosa categoría. Para ello, apostamos firmemente por la conservación del hábitat en la comunidad donde nos encontramos, San Pablo Tejalpa.

Conservamos a través de la investigación y la educación. Para que cada vez seamos más. ¿Te unes? 

 

 

NUESTROS HABITANTES

En Totláli somos muchos, además de todos los habitantes de la casa que también son miembros del equipo, nos visitan 152 especies de aves, 48 especies de mariposas y 12 especies de mamímeros. A continuación os dejamos con los representantes de los reptiles, aves, mamímefos y antrópodos. Tan bellos y tan amenazados. ¡Ayúdalos!

Tortuga Pecho Quebrado Mexicana, Kinosternon integrum

Estas tortugas solo habitan en Mexico y están en categoría de protección. En el Parque tenemos 7 en conservación y muchas en libertad.

Mosquero cardenal, Pyrocephalus rubinus

Es frecuente verlo posado a poca altura en áreas abiertas cerca del agua en busca de insectos. Desde la altura, espera a localizar una presa y luego se lanza al vuelo para capturarla.

Armadillo Dasypus Novemcinctus

Presentan una armadura ósea que cubre la cabeza, el cuerpo y la cola. Es la única especie que puede inflar sus intestinos con aire y flotar para cruzar ríos; además puede realizar apnea de 6 minutos.

Mariposa Monarca, Danaus plexippus

Millones de ejemplares vuelan, cada otoño, una distancia cercana a los 5.000 km desde California hasta México, donde finalmente ponen sus huevos.

¿TE UNES A CONSERVAR?

Hazte socio colaborador

Un socio colaborador invierte en conservar la flora y la fauna con una cuota fija al mes, que permite que el equipo del Parque Ecológico Totláli pueda trabajar y comprometerse con la biodiversidad.

Y si quieres colaborar económicamente pero no puedes comprometerte de forma periódica, también puedes marcar la opción «Donar solo una vez» e insertar la cantidad que desees hacernos llegar. ¡Toda ayuda cuenta!

Puedes acceder a PayPal sin necesidad de estar registrado, ya que podrás utilizar tu tarjeta de crédito o débito.

Select a Donation Option (MXN)

Enter Donation Amount (MXN)

Donativo puntual por transferencia bancaria

También puedes hacer una transferencia a la cuenta del Parque Ecológico Totláli.

26014290758 (Santander)

También puedes hacernos un depósito en cualquiera de las tiendas Oxxo en la tarjeta número:

5579 0900 2873 9895 (Santander).

Ayúdanos a difundir

Ayúdanos a hacer visible la labor de Totláli entre tus amigos, familiares, conocidos.
¿Cómo difundir? Muy fácil, comparte las fotos, vídeos o eventos a través de tu correo electrónico o en las redes sociales, Facebook, Pinterest o InstagramSíguenos y te mantendrás informado de nuestro día a día.

En nombre de todos los habitantes del Parque, los que están y los que vendrán, gracias por tu aportación, ¡gracias!

Contacta con nosotros

Si quieres venir como voluntario al Parque Ecológico Totláli, escríbenos a través del formulario contándonos un poco sobre ti. ¡Estaremos encantados de recibirte!

15 + 10 =